La semana pasada Foresa Technologies participó en EXPOQUIMIA BIO – Biobased Industries: transformando las materias primas. En este evento, dedicado a la Biotecnología y organizado por la Fira de Barcelona, compartimos mesa «virtual» con empresas como Cepsa o Fertiberia.
Allí explicamos nuestra apuesta por los adhesivos y emulsiones base biológica, como las resinas basadas en proteínas de orígen vegetal y en compuestos polifenólicos (a partir de lignina y taninos) o las emulsiones hidrofugantes fabricadas a partir de grasas vegetales (Biowax).
Con un 20% de crecimiento anual, la biotecnología está llamada a ser la corriente tecnológica principal para la transformación de la industria química, ofreciendo soluciones a partir de la sustitución de materias primas de origen fósil por otros recursos renovables de origen biológico, como residuos agroforestales, desechos orgánicos y biomasa acuática, entre otros.
Obtener productos de una forma más limpia y sostenible es una de las líneas de trabajo de Foresa Technologies, que nace como empresa en el 2019 aprovechando el bagaje industrial de Foresa de más de 50 años, para consolidarse como centro de referencia en innovación y desarrollo en nuestro sector.
Para ello cuenta con laboratorios de síntesis, planta piloto y laboratorio de instrumentación y un equipo técnico multidisciplinar con amplia experiencia en el área química y en los sectores de aplicación de nuestros productos.
Para conocer más accede a nuestra web https://foresatechnologies.com/