El hexágono empleado en la estructura del panal de una colmena es la forma más eficiente de la naturaleza, por ofrecer el máximo espacio disponible con la mínima cantidad de material, además de resistir grandes fuerzas y tensiones.
La estructura hexagonal en la que se basa el panel de cartón nido de abeja posee una forma geométrica que ofrece la mejor combinación entre resistencia y ligereza. Su peso es extraordinariamente liviano, logrando unas excelentes propiedades mecánicas empleando la cantidad mínima de material.
No es casual que el grafeno, denominado por muchos como el “material del futuro” (supera la dureza del diamante y es doscientas veces más resistente que el acero, siendo un material ligero y flexible), esté formado por átomos de carbono ordenados de forma hexagonal.
Debido a la alta capacidad de amortiguación y absorción de impactos que le confiere esa estructura hexagonal, uno de sus principales usos del panel de cartón nido de abeja se encuentra en el embalaje industrial, proporcionando una gran protección tanto de equipos pesados como de piezas o componentes más frágiles.
También forma parte de algunas piezas interiores de automóviles, y del interior de puertas o mobiliario.
Otro de sus usos más destacados es el soporte publicitario o la decoración comercial, formando parte de expositores, stands o material promocional.
En Foresa disponemos de colas específicamente diseñadas para la producción de estos paneles, tanto para la formación del núcleo interior en forma de nido de abeja (core), como para el posterior pegado de las dos coberturas de papel o cartón sobre el núcleo (panelado)
Dentro de la industria del papel y cartón, Foresa también ha desarrollado colas para otras aplicaciones como el plegado de cajas, fabricación de bolsas de papel, o elaboración de tubos y cantoneras.
Tanto éstos como otros adhesivos para diferentes usos y sectores están incluidos en el catálogo que podéis ver en este enlace.
Como siempre, quedamos a vuestra disposición para cualquier consulta en la dirección info@foresa.com