ES | EN | PT | FR

Usted está aquí

» Seguridad y Medioambiente

Seguridad y Medioambiente

Foresa entiende el medio ambiente como uno de los pilares básicos en los que asentar su estructura de negocio. Para ello, hemos elaborado una política medioambiental que refuerza nuestro compromiso para el desarrollo de soluciones que permitan el cuidado y sostenibilidad de nuestro entorno. Esta política, junto con la de Prevención de Riesgos Laborales, es apuntalada y promovida desde el Consejo de Dirección, transmitiendo la importancia de ambas a todas las unidades de negocio, personal y colaboradores.

Foresa entiende que su futuro depende de un negocio medioambientalmente sostenible, que nosotros denominamos Química Verde y que consiste en el uso de sistemas de producción respetuosos con el entorno y en el continuo desarrollo de nuevos productos y tecnologías orientados en esta línea. Nuestro departamento de I+D lleva a cabo nuevos modelos para la disminución del consumo de productos y energía, aumentando nuestra eficiencia y disminuyendo el uso o generación de productos que puedan suponer un impacto al entorno.

Foresa es miembro activo de asociaciones y grupos de trabajo a nivel nacional y europeo, con el objetivo de fomentar las actividades de cooperación y el intercambio de conocimientos e ideas dentro de la industria química, buscando llevar a cabo acciones que ayuden a resolver los retos actuales y futuros de nuestra sociedad, nuestra industria y el entorno en el que nos desenvolvemos.

Como parte de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible, Foresa está adherida al programa Responsible Care, una iniciativa voluntaria que surge desde el sector químico para la mejora continua del desempeño de nuestra actividad productiva y de todas sus operaciones de acuerdo a los principios del Desarrollo Sostenible y la RSE.